El Conocimiento de la ignorancia de Karl Popper.
La acumulación de información no puede denominarse como conocimiento absoluto, debido a los cambios que se observan continuamente, así que de manera consuetudinaria, en la investigación podemos incorporar a" La Ignorancia" como parte de la producción científica del conocimiento. A través de ella logramos estados de ensayos que nos inducen al error y de manera sistemática al desarrollo de las soluciones de los problemas, utilizando para ello el precepto del error. La ignorancia como elemento importante en la investigación nos envuelve en una atmósfera de autocrítica de los procesos, sabiendo que es imposible evitar de manera vinculante estar en el error, de esta forma podemos resinificar la condición actitudinal y adoptar un nuevo comportamiento al enfrentarnos a los errores como parte de una investigación científica.
Los errores no hay que ocultarlos en el manto de la perfección para complacer la data estadística, ellos representan cada vez que afloran, una solución que suple en precedencia al otro.
La ignorancia no pueden formar parte de la burda frustración, ellos, deben estar en el umbral de forma genérica como parte del proceso de la solución de un problema. Ante el gran cúmulo de conocimientos como producto del avance de las investigaciones, estamos subsumidos en un estado de ignorancia como consecuencia de los cambios permanentes, esto puede contribuir en la formación de paradigmas acertados que se proyectaran en una nueva ética profesional en virtud a la constante búsqueda de la verdad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario