Juicio a la educación
La educación por siglos se ha supeditado en el viejo concepto de la tarima del educador y la posición subestimada e inferior de los educandos, la consecuencia se puede aproximar a lo subordinado que representa el binomio descrito; los cambios han sido puntuales, sin embargo, persiste el longevo ideal de catalogar al profesor como la autoridad que lleva al cocimiento.
La educación demanda por los cambios evolutivos la incorporación de nuevos métodos para producir conocimiento a través de la iniciativa y la liberación del pensamiento, indagar, razonar, criticar, investigar y concluir pueden ser las nuevas herramientas sociales para la educación desvaneciendo el binomio que hemos descrito anteriormente. la enseñanza a pensar de manera critica es un precepto que contribuye al desarrollo de la sociedad. Se necesita romper las ataduras de los paradigmas que encierran en los corrales mentales la iniciativa intuitiva de cada persona y de esa forma se encontrara nuevos y mejores métodos para solucionar a través del nuevo conocimiento los problemas que de manera permanente nos agobian.
Esta es una sala de juicio a la educación y sus tradicionales métodos de enseñar, la sentencia es condenatoria por permanecer tanto tiempo en el letargo de lo que de manera súbita podemos catalogar como estancada en lontananza. Es necesario el cambio como manera sine-qua-non para el avance de las ciencias en todos sus ámbitos.
La educación es el elemento fundamental en el diseño social del nuevo ciudadano adecuado a las latitudes de su desarrollo, por lo tanto la innovación de sus métodos deben ser revisados de forma permanente.
La educación debe estar constituida por nuevos métodos tecnológicos que permitan saber del pensamiento claro y exacto de la imaginación de los individuos para la solución de los problemas del mundo y no condenarlos a la indeduccion de la lógica y de los procedimientos par alcanzar el éxito en beneficio de la colectividad.
En la actualidad, cuando empezamos a ver los cambios cada vez mas evidentes en la sociedad, nos empezamos a dar cuenta de la problemática existente en el sistema educativo. Siendo este obsoleto, donde ser calificado como excelente o obtener calificaciones altas es lo importante (cuanto tienes, cuanto vales). Para poder avanzar en el sistema educativo se debe cambiar su contenido; integrando las competencias blandas, practicas y así como la disciplina y el liderazgo. Se debe aplicar la neuroeducación que integra la neurociencia (estudia y analiza como funciona el cerebro cuando aprende), pedagogía ( estudia la forma de como mejorar el aprendizaje) y la psicología (estudia la conducta y procesos mentales); haciendo una modernización del sistema y por ultimo eliminar la educación clasista, permitiendo que sea accesible a todos (democrática). Cada quien debe poner su grano de arena para poder generar el cambio real.
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